martes, 13 de enero de 2015

La primer entrevista del año: Carla Merchant.

Banda ¿como están?
Una de las cosas que queremos empezar a hacer este año en Covers México, es realizar entrevistas, ya sea en persona, a las bandas de Guadalajara o por Internet o Skype a bandas en todos los estados de la república.
Pues bien, aquí les presentamos a la primera cantante entrevistada, una joven llamada Carla Merchant, originaria del D.F.
Los invitamos a leer la entrevista y conocer mas de ella!



Covers México: Carla que tal ¿Cómo te estás? Háblanos un poco de ti, que la banda te conozca, de donde eres, desde que edad estas en esto de la música etc.

Carla Merchant: Yo soy una cantante y compositora de pop en español e ingles nacida en México D.F.  He tomado clases de canto y he compuesto canciones desde niña, pero mi carrera como solista empezó a consolidarse formalmente hace un par de años.

Covers México: Como músico, cuáles son tus influencias, que te motivó a cantar.

Carla Merchant: Tengo una atracción innata hacia la música, desde que tengo memoria mi sueño mas grande ha sido dedicarme a ella.  Creo que los elementos que mas influyen en mis canciones son la música que escucho, mis experiencias, mi personalidad y mis intereses.

Covers México: Al momento de componer, en que te inspiras, sobre qué temas te gusta componer...

Carla Merchant: Generalmente compongo sobre el amor y sus variantes porque me parece un tema que, a pesar de ser sumamente explotado, nunca se agota y es capaz de mostrar diversas facetas del ser humano y de sus sentimientos mas profundos.  Mi inspiración siempre llega por medios distintos, a veces simplemente me surge una idea y me dan ganas de desarrollarla en una canción, otras utilizo la composición como una vía de desahogo de mis sentimientos, otras me baso en historias de la gente que conozco, nunca se a ciencia cierta cómo me va a llegar la inspiración ni bajo qué circunstancias.

Covers México: Cuéntanos sobre tu primer EP “Ven”, cuanto te tardaste en escribir las rolas, como fue el proceso creativo…

Carla Merchant: Cada canción nació en una época distinta de mi vida pero todas muestran partes importantes de mí como persona y obviamente de mi proyecto musical.  Creo que es un disco que al público le da una muestra clara de mi sonido y de mi esencia.  Además tiene dos características que considero muy importantes en mi música: pureza y autenticidad.



Covers México: Que sigue ahora para Carla Merchant, próximos proyectos, presentaciones…

Carla Merchant: Mi enfoque principal en este momento es que la gente me conozca cada vez más. Estoy dedicándome a la promoción de mi EP por distintos medios, a conseguir conciertos en la Ciudad de México, a seguir componiendo y a seguir preparándome.

Covers México: Por último dile a la banda donde puede encontrar tu material, tus redes sociales, etc.

Carla Merchant: Mi disco está disponible a través de SoundCloud, Spotify, Deezer, Rdio, Beats Music, Youtube, Music Key, Shazam, BandCamp, Reverbnation y formato físico, este último lo pueden conseguir a través de mi página de Facebook.

Muchas gracias Carla.

Te dejamos las redes sociales de Carla Merchant, no olvides seguirla!

Facebook
SoundCloud
YouTube

Por último los invitamos a su próximo concierto, no olviden compartir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario